Supercopa Argentina: alrededor de 900 policías custodiarán el partido entre Boca y Central

Esta noche desde las 21,10 Boca Juniors y Rosario Central buscarán quedarse con la Supercopa Argentina 2018, cuando se midan en el estadio Malvinas Argentinas ubicado en el parque General San Martín de Ciudad de Mendoza.

El espectáculo deportivo será custodiado por unos 900 efectivos policiales, teniendo en cuenta que podrán asistir ambas parcialidades. Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que cerca de 800 policías custodiarán tanto el interior del estadio como los alrededores del parque y el centro capitalino.

Por su parte, un centenar de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) se apostarán en los ingresos al estadio y estarán afectados a los controles del programa Tribuna Segura, utilizando aparatos tecnológicos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.

La hinchada de Boca Juniors ocupará la Popular Norte y la de Rosario Central Sur; ambas hinchadas compartirán las tribunas cubierta y descubierta. Entre las recomendaciones, las autoridades aconsejan llevar el documento de identidad y la entrada, y evitar concurrir con encendedores y pirotecnia.

Supercopa Argentina

Será la séptima edición; boca ganó el derecho de jugarla por coronarse como Campeón del torneo local 2017/18 y Rosario Central por quedarse con la Copa Argentina del año pasado.

El Campeón actual es River Plate (que venció a Boca en Mendoza, el 14 de marzo de 2018); Boca la jugará por cuarta vez (las otras tres las perdió) y para Central será la primera edición en que participe.

Otros equipos que se la quedaron fueron: Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015) y Lanús (2016).

Please follow and like us:
Tweet 20