Suarez firmó un millonario acuerdo con YPF por Vaca Muerta Mendoza

El Gobernador firmó el acuerdo que significará una multimillonaria inversión de YPF en Mendoza. Incluye el desistimiento  las deudas de los planes Escuelas y Gas y la reducción de regalías.

Rodolfo Suarez destacó que el acuerdo «importantísimo para Mendoza» porque implica mayor producción, trabajo genuino y empleo. Agradeció a todos los que participaron para que se solucionaran los conflictos lo que redundó en la firma del convenio, que permitirá bajar la línea de desempleo.

«Logramos un acuerdo con @YPFoficial que va a permitir una inversión histórica y similar a la de Portezuelo del Viento, junto al presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti. Uno de los principales proyectos es la activación de Vaca Muerta, del lado mendocino. De esta manera comenzarán a trabajar en los pozos horizontales, para la explotación de crudo no convencional. Se suman al acuerdo logrado la ampliación y modernización de la planta de Luján, 4 plantas de inyección de polímeros en Chachauén, la continuación de la explotación Chihuido y además proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco de Mendoza Activa Hidrocarburos», señaló Rodolfo Suarez por Twitter.

Sobre  el tema, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, explicó que comenzaron las gestiones en noviembre de 2020. El convenio tiene varias partes señaló, «siempre Mendoza pidió por la explotación de Vaca Muerta, lo que no habíamos podido conseguir, y lo mas importante es que por primera vez Mendoza entra en la zona de Vaca Muerta«.

 

Please follow and like us: