Suárez demandará a la Nación por los beneficios fiscales que otorgó a San Juan y a provincias del Norte

El Gobernador envió sendas notas al asesor de Gobierno y al Fiscal de Estado para que inicie en la Corte una demanda con la Nación por el decreto que establece reducciones impositivas para diez provincias.

En las notas instruye a Ricardo Canet, Asesor de Gobierno, y a Fernando Simón, Fiscal de Estado, para que planteen ante la Corte Suprema de la Nación la inconstitucionalidad y nulidad del decreto 191/2021 que el Gobierno nacional publicó el 24 de marzo por el que se establece la reducción de los aportes patronales a los empleadores radicados en San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Corrientes y Tucumán. En la misiva destaca que «el resto de las provincias fueron excluidas arbitrariamente de los beneficios» fiscales.

“Le he dado instrucciones al asesor de gobierno y le he pedido intervención al fiscal de estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan”, detalló en Twitter Rodolfo Suárez a la vez que publicó las notas que envió a los dos funcionarios provinciales.

 

 

Please follow and like us: