Suárez anunció que tendrá un despacho en San Rafael donde atenderá los temas del Sur provincial

El intendente de Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador radical, Rodolfo Suárez, realizó esta mañana una recorrida por San Rafael, donde desarrolló diversas actividades.

Pasado el mediodía, Suárez llegó caminando al búnker radical ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 532 luego de recorrer las calles céntricas y dialogar con los transeúntes. Fue recibido por militantes y distintos funcionarios, entre otros el diputado nacional Federico Zamarbide y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

En el lugar brindó una conferencia de prensa, en la que analizó que en la provincia la gente diferencia qué se votará el 29 de septiembre.

Indicó que continuarán con la política implementada por Alfredo Cornejo ya que en San Rafael se ha hecho una inversión de obra pública histórica per cápita en democracia; el doble que en Ciudad de Mendoza y más de lo que correspondería por coparticipación.

Abel Freidemberg y Rodolfo Suárez.

Suárez señaló que la diferencia en el color político del gobierno municipal con el del suyo no influirá si es electo, subrayando que en ese caso dispondrá un “despacho en San Rafael y visitará el departamento no menos de una vez al mes para trabajar con el municipio, con las fuerzas vivas”. Anunció que para gestionar “todo lo que tenga que ver con el Sur, habrá una unidad de la gobernación en el departamento de San Rafael”.

Por otra parte, se refirió a posibles modificaciones en la Legislatura provincial, al indicar que no tiene sentido tener dos Cámaras (por los altos costos); en esa línea, dijo que piensan en un esquema que contempla una cámara con un representante por departamento (tres en el caso de departamentos con más de 100.000 habitantes -dos en mayoría y uno en minoría-).

En otro sentido, consideró como positiva la eliminación de las elecciones legislativas de medio término.

Por último, les pidió a sus contrincantes responsabilidad a la hora de expresarse y consideró que no hay que mentirle a la gente.

La agenda del candidato continuó en canales televisivos del medio y con una visita al vecino departamento de Tunuyán, donde realizó una serie de actividades similares.