Sospechan que un sacerdote fue protagonista en la muerte de una docente sanrafaelina

A Valeria Lorena Cornejo, una docente de 36 años, la encontraron muerta en su casa en calle Los Dos Álamos 2685 de Cuadro Nacional en San Rafael, durante una noche de octubre del año pasado. En principio las autoridades supusieron que el deceso se produjo por efectos las enfermedades que padecía, pero tras la investigación el caso tomó un giro inesperado.

La policía llegó al domicilio de la docente porque el padre denunció que a pesar de intentarlo varias veces, llevaba algunos días sin poder comunicarse con ella. La vivienda no tenía las puertas forzadas y el cuerpo, desnudo sobre la cama, no presentaba signos de violencia.

La mujer padecía diabetes, lupus y estaba depresiva por lo que no estaba ejerciendo la docencia; la investigación tuvo un avance inesperado cuando los investigadores supieron de la relación que mantenía con el sacerdote Carlos Scarlata que cursó parte de su instrucción en San Rafael, pero que estaba desempeñándose en una parroquia al Sur de la provincia de Buenos Aires.

En el proceso de la investigación llegaron hasta el psiquiatra que consultaba Cornejo; así confirmaron la relación que mantenía con el sacerdote quien sería el último que la vio con vida. El fiscal Javier Giarolli, a cargo del caso sospecha que el sacerdote habría omitido auxiliar a la mujer durante una descompensación para que no se supiera la relación que mantenían, pero una amiga, de quien se reserva la identidad, confirmó la relación.

El supuesto último encuentro los supuestos amantes coincide con la fecha de pasajes de colectivo desde Buenos Aires a San Rafael, además hay un audio y comunicaciones por facebook a la amiga de Cornejo a quien le contó sobre la descompensación que sufrió la mujer y él no la socorrió. Estos elementos

Por aquellos días, tenían previsto un encuentro, el cual coincide con las fechas de pasajes de colectivo que habría sacado el religioso para visitar la provincia.

Pero el elemento contundente es un audio y chats de facebook con la amiga de Cornejo, a quien le habría relatado sobre la descompensación que sufrió la docente, pero que no habría actuado en consecuencia para asistirla.

Scarlata fue citado y se presentó ante la justicia, pero no declaró; arriesga una condena de 5 a 15 años por abandono de persona.