,

Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final

Este lunes, desde las 8 (hora argentina), se realizará el sorteo de los octavos de final de la Champions League. En Nyon, Suiza, se sortearán los cruces para los partidos que comenzarán a mediados de febrero, y la ceremonia de la UEFA será transmitida por Fox Sports y ESPN. El sorteo presenta algunas particularidades: no se podrán enfrentar equipos del mismo país, ni conjuntos que ya hayan compartido grupo en la primera rueda, por lo que se esperan cruces de alto vuelo para la próxima etapa.

Los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions están divididos en dos bombos. En el bombo 1 están los cabeza de serie: Valencia, PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona y Leipzig. Mientras que en el bombo 2 figuran Tottenham, Real Madrid, Napoli, Atalanta, Olympique de Lyon, Chelsea, Atlético Madrid y Borussia Dortmund.

En este etapa hay clasificados cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético), cuatro clubes de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), tres de la Bundesliga (Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig), tres de la Serie A (Juventus, Napoli y Atalanta) y dos conjuntos de la Ligue 1 (PSG y Olympique Lyon).

Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 20 de marzo.

Las condiciones para la próxima etapa

  • No pueden enfrentarse equipos del mismo país.
  • No pueden enfrentarse equipos que ya hayan compartido grupo.
  • Los primeros de grupo jugarán la vuelta en casa.

Los cruces habilitados

  • Posibles rivales del último campeón: Liverpool: Real Madrid, Atalanta, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Napoli).
  • Posibles rivales de Barcelona: Tottenham, Chelsea, Atalanta, Napoli y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Borussia Dortmund).
  • Posibles rivales de Manchester City: Real Madrid, Atlètico de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Atalanta).
  • Posibles rivales de Juventus: Real Madrid, Tottenham, Borussia Dortmund, Chelsea y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Atlético de Madrid).

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20