Solicitan la recuperación de dos garitas en Cuadro Nacional

Están ubicadas en la intersección de Rufino Ortega y Lavalle y avenida Sarmiento, entre Belgrano y San Martin.

El concejal del bloque UCR-FCM, Francisco Mondotte, presentó un Proyecto de Ordenanza, a través del que le solicitó al Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que se encargue de recuperar dos de las garitas de colectivo más usadas por los habitantes de Cuadro Nacional, cuyo estado de mantenimiento es deplorable.

Mondotte destacó que las garitas tienen una función social relevante, dado que en época estival ofrecen reparo y sombra, y en invierno brindan protección ante las bajas temperaturas; además, a lo largo de todo el año, permiten que los usuarios de transporte público se protejan de las precipitaciones.

El edil argumentó que “en San Rafael debe darse una política de reconstrucción de decenas de garitas que, establecidas a lo largo de calles, avenidas y rutas del departamento, se encuentran en deplorable estado de mantenimiento”.

Además agregó que “la situación de deterioro pone en peligro la integridad física de quienes en ellas ingresan; algunas, directamente, no están construidas”.

Las garitas ubicadas en Rufino Ortega y Lavalle y Avenida Sarmiento, entre Belgrano y San Martin, integran el recorrido de colectivos que cruzan el casco urbano de este distrito.

“Entendemos que es facultad y responsabilidad de la administración local la mejora de las condiciones en que miles de vecinos de San Rafael esperan -en circunstancias climáticas adversas- el servicio de transporte público”, cerró Mondotte.

Please follow and like us:
Tweet 20