Solicitan el reacondicionamiento y mantenimiento del camping Municipal de El Nihuil

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal del bloque UCR-FCM Francisco Mondotte le solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que reacondicione y mantenga (a través de la implementación de un plan de mantenimiento permanente) el camping Municipal de El Nihuil.

El edil fundamentó su pedido señalando que “en El Nihuil la inversión pública local realizada en la rivera del lago para explotar turísticamente el atractivo del espejo de agua más extendido del departamento, contrasta con el estado de abandono del camping Municipal del mismo distrito”.

Mondotte añadió que el espacio en cuestión “ha sido históricamente un espacio de encuentro de los vecinos de la zona, de referencia para sanrafaelinos que llegaban desde otros distritos y de albergue para turistas que arribaban a la zona”.

Asimismo consideró que “en los últimos años el camping fue sufriendo un paulatino deterioro que se vio acrecentado por la falta de atención, mantenimiento e inversión pública. En tal sentido, se revela prioritario recuperar el espacio que hoy luce abandonado, sin condiciones básicas para quienes podrían alojarse allí”.

Por otra parte agregó que, “cuando los espacios públicos se encuentran descuidados, favorecen el desarrollo de actividades ilícitas. Esta cuestión alarma particularmente a los vecinos, que ven frustrada la posibilidad de sumar un espacio para recibir a quienes los visitan en temporada y se preocupan por el destino y las condiciones de desidia pública que invaden a este predio durante todo el año”.

“Ha habido en los años 2006, 2012 y 2016 diversos pedidos de informe y proyectos de ordenanza abordados y en algunos casos aprobados (asunto B-1946-06) en este Honorable Concejo con la finalidad de regularizar la situación de explotación y servicios de nuestros campings municipales. Hacerlo, representa saldar una deuda con los pobladores de los núcleos urbanos y rurales circundantes”, cerró recordando el concejal.

Please follow and like us:
Tweet 20