Solicitan el asfaltado de calles del barrio Smata II

A través de un proyecto de ordenanza el concejal del bloque UCR-FCM, Francisco Mondotte, le solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que incluya en el Plan Municipal de Asfalto -con carácter de prioritario- la mejora de las carpetas asfálticas de distintas arterias del barrio Smata II.

El edil señaló que, si bien “la extensión de servicios públicos y condiciones de vida urbana de calidad en los barrios que trascienden el microcentro de la Ciudad es tal vez uno de los desafíos más relevantes de una gestión pública de orden local”, “la inversión equitativa en las distintas zonas de la jurisdicción determina en parte el desarrollo equilibrado- territorial y socialmente- a mediano plazo”.

Mondotte añadió que el plan de asfalto debe trascender las  arterias y zonas con mayor intensidad de tránsito vehicular, y alcanzar masivamente las calles de los barrios que (estando fuera del área céntrica) reflejan un importante crecimiento demográfico.

El edil consideró que uno de esos barrios es el Smata II, por lo que solicitó que sean asfaltadas la calle Los Pámpanos (entre avenida San Martín y Tomás Edison), Leandro Alem (entre avenida La Vendimia y Los Pámpanos) y Edison (entre La Vendimia, Los Pámpanos e Ismael Orbelli).

Si bien consideró que anteriormente han sido intervenidas (con la colocación de carpeta asfáltica) señaló que el paso del tiempo, las inclemencias y el tránsito normal de la zona han generado un progresivo deterioro en las vías.