Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

La Justicia federal rechazó un pedido para reabrir la investigación que había sido presentado por la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Justicia federal sobreseyó este viernes a Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito tras rechazar un pedido para reabrir la investigación, que había sido cerrada hace 11 años.

El fallo fue firmado por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien señaló: “Teniendo en consideración la trascendencia que ha adquirido el pedido de nulidad del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner resuelto en el año 2009 por el entonces juez a cargo de este juzgado, corresponde adelantar que lo tendré por desistido en atención a las recientes presentaciones realizadas por la UIF y el MPF en las que afirman que no existen elementos que permitan conmover las sólidas bases sobre las cuales se asienta la cosa juzgada de aquella resolución”.

Se trata del caso que había sido cerrado por sobreseimiento en 2009 por el exjuez Norberto Oyarbide, pero que durante el gobierno de Mauricio Macri la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabriera.

Ya con la gestión de Alberto Fernández y con nuevas autoridades, la UIF desistió del pedido de reapertura, al argumentar que se trataba de “cosa juzgada írrita”. Es decir, no veían nuevos elementos para imputar a la vicepresidenta. “De esta forma, no existe impulso que permita el resurgimiento de la acción penal tal como originalmente se había requerido”, sentenció Capuchetti.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20