Sin novedades por el robo a la financiera de calle Godoy Cruz

Por estas horas no hay novedades respecto al robo a la financiera ubicada en Godoy Cruz al 214, ocurrido durante la madrugada del domingo.

Así lo señaló a Diario del Oeste Ariel Russo, uno de los responsables de la firma, quien detalló que del lugar le sustrajeron alrededor de $400.00 y documentación que estaban en el interior de una caja de seguridad.

Russo explicó que el hecho se produjo poco antes de las 5, cuando delincuentes rompieron las chapas del techo, luego el entre techo y posteriormente el cielo raso, e ingresaron al espacio donde estaba la caja de seguridad.

Los individuos destrozaron la central de la alarma y dañaron algunas cámaras de seguridad; otras no pudieron ser rotas y captaron los hechos. De las filmaciones se desprende que serían entre dos y tres las personas actuantes pero Russo no lo pudo confirmar ya que la vestimenta negra que usaban se confunde con la oscuridad del lugar.

La alarma del edificio se alcanzó a disparar pero los ladrones la dañaron rápidamente, por lo que el personal de la central que llegó hasta el lugar, al no ver nada raro en el exterior y no detectar señal, interpretaron que se trataba de una falsa alarma; más tarde, cerca de las 11, al notar que el sistema no se rearmaba, se pusieron en contacto con los propietarios, quienes fueron hasta calle Godoy Cruz y se enteraron del ilícito.

Russo calificó como “preocupante” la profesionalidad con la que los delincuentes actuaron ya que lo hicieron con enmascarados, con guantes y sabiendo dónde estaba la caja de seguridad, cuya ubicación no es de acceso público.

El empresario habló de una “inteligencia” previa y dejó a entrever que podrían haber recibido información de alguien.

La causa es instruida por personal de la Comisaría 32 y se investiga por Robo agravado por el escalamiento.