,

Sin Lionel Messi, PSG vence 1-0 al Metz con Mauro Icardi en el tridente de ataque

El crack rosarino no fue convocado ya que se recupera de un golpe en la rodilla izquierda. Esperan que pueda volver a jugar la semana que viene, ante Manchester City por la Champions.

París Saint-Germain visita al Metz en la continuidad de la séptima fecha de la Ligue 1. El conjunto parisino, único líder del campeonato francés, no tiene a Lionel Messi entre sus convocados, ya que el rosarino se recupera de contusión en la rodilla izquierda. El que ocupará un lugar en el tridente de ataque, junto a Neymar y Kylian Mbappé, es Mauro Icardi. Leandro Paredes y Ángel Di María están en el banco de suplentes.

Messi se pierde el partido en Metz debido a “un golpe que recibió en su rodilla izquierda”, comunicó el martes el PSG. El rosarino se sometió a una resonancia magnética (IRM) que “confirmó signos de contusión ósea”, explicó el club en su boletín médico, precisando que “una nueva exploración será realizada en 48 horas (este jueves)”.

Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo por 2-1, con el tanto del triunfo marcado en el descuento por Icardi.

Lo que en un momento parecía apenas un golpe, tiene preocupados al Paris Saint Germain y la Selección argentina, que están pendientes del estado de su rodilla izquierda. El cuerpo médico del PSG está en contacto con los médicos del combinado argentino y ya les enviaron el resultado de la primera resonancia magnética. Este jueves definirán si solamente se trata de un dolor propio del traumatismo. De esto dependerá cuándo pueda volver a jugar.

En principio, todo indica que Messi también se perderá el duelo del sábado ante el Montpellier, por la Ligue 1. El equipo parisino tiene un partido clave por la Champions League el próximo martes ante Manchester City: si todo está bien, Leo estaría de regreso para ese duelo. Mientras que entre el 7 y el 14 de octubre el seleccionado argentino jugará ante Paraguay, Uruguay y Perú por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Su técnico Mauricio Pochettino afronta este partido de la séptima jornada con su equipo líder, con seis triunfos en otros tantos partidos, pero el duelo del miércoles en Metz era un buen ensayo para ir avanzando en la conjunción de sus tres estrellas. Pero Messi no puede estar. En su lugar ingresa Icardi.

“Tras un golpe, vimos que se tocaba la rodilla, sentía como un tirón detrás”, explicó su entrenador, Pochettino, el martes en rueda de prensa. De este modo, el trío Messi-Neymar-Mbappé, seguido con lupa en todo el planeta fútbol, solo tiene por ahora 125 minutos de vida en común.

Por otra parte, el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en una rodilla, “comenzó a correr” este martes y el defensa español Sergio Ramos “continúa su preparación individual sobre el terreno”, aunque ninguno de los dos está completamente recuperado para reanudar la competición.

Metz, último de la L1, con la peor defensa (junto al Girondins de Burdeos) con 13 goles recibidos, parecía un equipo ideal para que el trío MNM se siga conjuntando.

Visto el cargado calendario, con Montpellier el sábado y después el Manchester City el martes en Liga de Campeones, Pochettino decidió darle descanso a algunos jugadores en Metz, cuando cuenta con una plantilla de 35 futbolistas. El español Ander Herrera, impecable desde el inicio de la temporada, con cuatro goles anotados, está en el banco, al igual que Paredes y Di María.

Fuente: TN

Please follow and like us: