Sergio Massa y Máximo Kirchner se sumaron a la reunión de Axel Kicillof con intendentes y se espera una definición sobre las re-reelecciones

Un grupo de jefes comunales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se oponen a cambiar la ley que prohíbe los mandatos indefinidos en los municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner se sumaron a la reunión del gobernador bonaerense Axel Kicillof con intendentes en la sede del Ejecutivo provincial. Se prevén definiciones sobre las re-reelecciones de jefes comunales y sobre un posible cambio de gabinete provincial.

Aunque hay resistencias a esta medida, ya que un grupo de intendentes tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio se resisten a cambiar la ley que impide los mandatos indefinidos al frente de las comunas.

De qué se habla en la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes en La Plata

Entre los ejes de la reunión entre el gobernador bonaerense y los intendentes en Gobernación estuvo la posibilidad cambiar la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo, pedido que le hicieron a Kicillof un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos María Eugenia Vidal. En ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Massa.

En el encuentro además se presentaron además los detalles del relanzamiento de la gestión del gobernador el próximo mes con anuncios y medidas para las distintas áreas con vista a los dos años que le quedan de mandato.

En la reunión también se realizó un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta del presidente Alberto Fernández de definir en internas las candidaturas para las elecciones del 2023.

Las posiciones de intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en contra de las re-reelecciones

Entre los intendentes que se oponen al cambio en la ley que limita los períodos al frente de las comunas está Gustavo Menéndez, de Merlo (Frente de Todos).

El presidente del PJ bonaerense dijo en declaraciones a AM 530 no le dan ganas de “estar demasiado tiempo en un lugar”: “Si me preguntás si reelegiría indefinidamente, la verdad que no. No me parece natural estar tantos años al frente de un municipio”.

El intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony (Frente de Todos) planteó que “todo tiene su tiempo, los movimientos son necesarios e importantes para darle continuidad a las políticas públicas” y que “la renovación tiene que darse y no perpetuarse en el tiempo”, en declaraciones al portal Cronos.

El jefe de comunal de Tres de Febrero Diego Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) consideró que la ley que limita los mandatos en los municipios “es una buena herramienta como para generar alternancia” .

Valenzuela dijo en declaraciones a Radio 10 que “la ley se tiene que mantener porque es un incentivo a la alternancia” y que “un gobierno prolongado puede alejar a los intendentes de la gente y debilitar su gestión”.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio) dijo en declaraciones a Radio Provincia que “el límite a la reelección es sano” y que “en democracia nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder”.

Fuente: TN

 

Please follow and like us: