Sergio Massa visita a Alberto Fernández en la Casa Rosada tras su viaje a Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, arribó esta tarde a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, tras su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inversores y autoridades de la administración de Joe Biden, entre ellas la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen.

El arribo de Massa a Balcarce 50 fue para informarle a Fernández del periplo estadounidense, en el que logró avances con el Fondo, aunque el anuncio del nuevo acuerdo deberá esperar. El encuentro con el organismo de crédito marcó el fin de una gira que generó expectativas en el oficialismo, luego de que la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, elogió al nuevo equipo económico en un extenso comunicado, aunque no se terminó el acuerdo con el organismo.

Como consignó LA NACION, Massa dijo que solo resta terminar el “trabajo burocrático” –básicamente, los documentos finales– y se mostró satisfecho con la labor realizada, sin llegar a estar conforme. En tanto Georgieva, dijo luego de recibir a Massa que la segunda revisión del programa argentino se terminará “en los próximos días”. También confirmó que las metas se mantendrán “sin ser alteradas” y le dio la bienvenida al “fuerte compromiso” de Massa y su equipo por cumplirlas.

Sergio Massa y Kristalina Georgieva
Sergio Massa y Kristalina GeorgievaTwitter @SergioMassa

Durante su paso por Estados Unidos, en una gira que tuvo un despliegue casi presidencial, incluido el viaje de la comitiva en el Tango 04, Massa se mantuvo en contacto casi permanente con Fernández. Incluso ayer, previo a la vuelta desde Estados Unidos, ambos hablaron sobre lo que iba sucediendo en el viaje, revelaron fuentes oficiales.

El viaje de Massa llegó un mes después de su asunción y sumó encuentros de alto voltaje, con figuras fuertes como la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen; el consejero de Seguridad del Presidente de los Estados Unidos, Jake Sullivan; el estratégico asesor económico del Salón Oval, Mike Pyle: y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, con quien acordaron elevar los créditos del BID a la Argentina a un total de casi US$5000 millones para este año y el próximo.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: