Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández, negó una ruptura del Frente de Todos y dijo que analizan varios nombres para reemplazar a Máximo Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que se analizan varios nombres para reemplazar a Máximo Kirchner como jefe del bloque K, aunque remarcó que la decisión final está en manos del Alberto Fernández.

Massa tuvo un breve contacto con la prensa tras salir de la Quinta de Olivos, donde se reunió este martes durante cinco horas con el Presidente. «Barajamos varios nombres», aseguró, aunque evitó dar detalles sobre quiénes integraron esa lista.

Sobre el perfil del reemplazante de Máximo Kirchner, aseguró que «el que tenga que llevar el trabajo a partir de ahora tiene que hacerlo entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario del Gobierno».

El presidente de la Cámara dijo que habló con el hasta ahora jefe del bloque K para convencerlo de que no renunciara, valoró su labor pero negó que haya una ruptura dentro del oficialismo. «La propia carta de Máximo está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices que puede haber sobre un tema u otro», señaló.

Y agregó: «Una cosa es la discusión interna que puede tener un espacio o una coalición de gobierno y otras cosas son los temas en los que el país está en juego, y en eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado, y pensar que por encima de nuestras peleas o de nuestras diferencias, o de lo que representa un adversario político, en el caso de Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego».

Por último confirmó que el Gobierno continuará con la idea original de tratar el acuerdo con el FMI en el Congreso. «No hay forma que salga con DNU», aseguró, aunque no dio precisiones sobre la fecha.

Los candidatos

Quiénes son los cinco candidatos para reemplazar a Máximo Kirchner

Suena desde un allegado a Alberto hasta una diputada cercana a Sergio Massa.

Entre las opciones de reemplazante que Máximo Kirchner suenan diferentes nombres. Uno de ellos es el diputado porteño Eduardo Valdés, amigo personal del Presidente de la Nación. Este martes se lo vio en Olivos, aunque Massa aseguró que fue para coordinar aspectos del viaje presidencial.

Otra opción es la massista Cecilia Moreau, hoy vice del bloque, de extrema confianza de Sergio Massa y que ha tejido en estos años una excelente relación con Máximo Kirchner. El factor en contra es que, por el equilibrio del Frente de Todos, resultaría difícil que el Frente Renovador conduzca la Cámara y a la vez, el bloque.

Leandro Santoro y Carlos Heller son nombres que también se barajan. Uno es radical y el otro, tiene una historia en el Partido Comunista, lo que sería casi un sacrilegio para conducir el bloque peronista. Santoro fue el primer candidato a diputado por CABA en la última elección -en la boleta de Diputados- y Heller fundó hace 10 años el Partido Solidario, que se integró al Frente de Todos.

El último nombre que circula, a priori, es el de Germán Martínez, un diputado de Santa Fe muy cercano a Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa muy cercano hoy a Alberto Fernández y con altas chances de volver al Gabinete nacional.

Martínez se define como «Peronista y kirchnerista, sin contradicción».

Fuente: La Nación.com
Please follow and like us: