Sergio Massa dispuso la “igualdad de género” en las presidencias de comisiones en Diputados

Es la primera resolución del tigrense como presidente de la Cámara. Habrá 23 comisiones a cargo de hombres y 23 de mujeres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos) firmó el viernes la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Así, por primera vez en la historia de la Cámara baja, desde el nuevo período legislativo habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

Se trata de la primera resolución de Massa a cargo de la presidencia de la Cámara baja y representa «un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario», señalaron desde el entorno del tigrense.

Con el anunciado desdoblamiento de Mujer y Familia en dos comisiones diferentes, desde marzo serán 46 los grupos de trabajo, por lo que le corresponderán presidir 23 a cada uno de los géneros.

El martes, en su discurso asunción, el presidente Alberto Fernández había prometido hacer «todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres».

«Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países», señaló el jefe de Estado.

En el nuevo esquema de ministerios, solo 4 de las 21 carteras quedaron en manos de mujeres.

 

Fuente: Clarín