Sergio Berni: “En junio, la pandemia va a ser parte de la historia en la Argentina”

Se mostró confiado en la vacunación para frenar la propagación del coronavirus. Remarcó: “Ahora estamos llegando al famoso pico de contagios que se hablaba en marzo”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la Argentina llegó ahora “al famoso pico” de propagación de coronavirus del cual se hablaba meses atrás. Además, se mostró confiado en la vacunación aunque reconoció: “La cadena de contagios ahora es mucho más rápida”.

Creo que estamos llegando al famoso pico que se hablaba en marzo, donde todos los especialistas discutían cuándo se iba a dar y nosotros decíamos que iba a llegar cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Y, salvo el sector de los mayores de 70 años que muchos de ellos siguen encerrados en sus casas, el resto fue normalizándose. A partir de allí vimos cómo crecieron abruptamente los casos, creo que en poco tiempo más vamos a empezar a ver que baja. Ojalá sea así”, remarcó Berni en diálogo con el programa El Gíglico (Radio Rivadavia).

En ese sentido, opinó: “Esta pandemia puso al mundo ante un estrés y una tensión social muy fuerte, que en algunos casos se resuelve de manera pacífica y en otros de manera violenta”.

Asimismo, destacó: “Hay un comportamiento extraño en la manera de contagiarse del virus. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunas personas se contagian y otras no, y por qué algunas son asintomáticos y otras lo pasan en terapia intensiva en muchos casos muriéndose”.

Una mujer recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V. (Foto Noticias Argentinas/ Juan Vargas)Por: JUAN VARGAS

Sobre la vacunación

“Cuando empezaron los llamados a Rusia para interiorizarse en los avances científicos de la vacuna, el gobernador Axel Kicillof estuvo al frente de las negociaciones. Por suerte la Argentina por lo menos ya tiene 300 mil dosis y la promesa de que a finales de enero o a principios de febrero, estarán llegando más al país”, precisó Berni esperanzado en los resultados que dará la inmunización.

Soy muy optimista y creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo. Está previsto vacunar a la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses donde los policías y docentes, grupos que mayor contacto con el virus tienen, van a ser los primeros en recibirlas. Si todo ocurre como está previsto, en febrero tendremos una vacunación masiva”, concluyó.

Aumento de casos

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud el sábado, se informó que hubo 8932 nuevos infectados de coronavirus. De esta manera la cifra total ascendió a 1.791.979, mientras que las 68 muertes confirmadas en las últimas 24 horas elevan el total de víctimas fatales a 45.295.

Del reporte se desprendió que la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (748.860 en total), seguida por Santa Fe con 194.407 contagios confirmados.

El Gobierno emitió un decreto en el que recomienda a los gobernadores restringir la circulación nocturna con el objetivo de reducir la suba de casos de coronavirus. (Foto: Captura TN)Por: Reuters

Para frenar el incremento de casos durante el verano, el Gobierno emitió días atrás un decreto en el que le pidió a los gobernadores provinciales que restrinjan la circulación nocturna si así lo requiere la situación epidemiológica. Además, prorrogó hasta el 31 de enero el cierre de fronteras al turismo internacional y le recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20