,

“Será difícil que aparezca otro Gallardo”

Enzo elogió nuevamente al DT de River y, si bien no dio nombres de un posible reemplazante a futuro, dijo que al menos se le deberá acercar “a la idea futbolística”.

Tomando la conferencia de este jueves, todo indica que Marcelo Gallardo seguirá hasta fin de año, pese a que a fines de 2019 había afirmado que sus balances respecto a su continuidad iban a ser cada seis meses y dejaba entonces la incógnita pensando en el segundo semestre de 2020. En uno de los ciclos más importantes -o el más- en la historia del club de Núñez, Enzo Francescoli se encargó de destacar una vez más a Napoleón y, a la par, expresó lo difícil que será reemplazarlo una vez que el DT (con contrato hasta 2021) decida marcharse de la institución.

«Hace rato que vengo diciendo que Gallardo sorprendió mis propias expectativas. Tiene eso y su grupo de trabajo, laburo constante. Buscar la superación y se ha involucrado en la evolución de muchas cosas del club como Inferiores, estructura. No sólo trabaja con su equipo, sino que se ocupa. Charla con Rodolfo, conmigo. El es parte de muchas cosas que suceden en el club, en el fútbol profesional y juvenil. Lo he visto muy poco en técnicos eso (…) Tiene muchas cualidades. No duda en la toma de decisiones. Cuando la persona más importante duda, genera dudas en todos», manifestó el actual manager del Millo en diálogo con Continental.

También, subrayó la importancia de los ayudantes directos: Matías Biscay y Hernán Buján: «Hay un trabajo que viene desde hace tiempo. Se conocen desde Inferiores. Cuando tenés muchos años conociendo a una persona y laburás, hay cosas que se sobreentienden y son claras. Les juega a favor eso».

Respecto al futuro, cuando Gallardo deje el club en algún momento, Enzo consideró que no será una tarea sencilla conseguir un nuevo entrenador: «Si queremos que aparezca otro Gallardo, será difícil. Creo que será alguien que se le acerque mucho a esta idea. Que se acerque al conocimiento de un técnico de River, con una forma de juego y conducta. Nadie conocía a Gallardo como entrenador, salvo los que compartieron su etapa en Nacional. El que venga será difícil. Es como cuando deja de jugar el ídolo en un club. Esto es lo mismo. Gallardo no volverá a haber. Habrá alguien que se le acerque o mejore. Es una incógnita. El club deberá buscar a alguien que se le acerque a la idea futbolística».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20