Sentenciaron a 13 de años de prisión a José Luis Merlo

En octubre de 2017 violó la prisión domiciliaria, prendió fuego la casa de su ex mujer Susana Méndez y atacó con un cuchillo a ella, su hija y el novio de esta última. Hoy, el hombre (57) recibió una condena de 13 años.

María Eugenia Laigle, jueza de la segunda Cámara del Crimen, dictó esta mañana la sentencia contra José Luis Merlo, quien el 7 de octubre del año pasado violó la prisión domiciliaria que pesaba sobre él  (por Violencia de Género) rompiendo la pulsera y luego prendió fuego la vivienda de su ex pareja, ubicada en Aristóbulo del Valle al 900.

Una vez dentro de la casa atacó a la mujer con un cuchillo, como así también a su hija y el novio de la misma.

José Luis Merlo fue condenado a 13 años de prisión efectiva.

Víctor Giambastiani, fiscal del caso, había pedido una pena de 14 años de prisión por el delito “amenazas agravadas por el uso de armas, daños y triple tentativa de homicidio”.

Por su parte, la defensa del imputado, conformada por Ignacio Fajardo y Ricardo Tosseto, solicitó que fuese absuelto en la causa por amenazas y pidió 5 años en la de triple tentativa de homicidio.

María Eugenia Laigle dictó la sentencia de 13 años de prisión efectiva y Merlo fue trasladado a la cárcel de San Rafael.