Senadores del Frente Cambia Mendoza realizaron un balance del año

Esta mañana, en un hotel céntrico, los senadores del Frente Cambia Mendoza, encabezados por el jefe del bloque radical en el Senado, Diego Costarelli, hicieron un balance del 2018.

Entre otros funcionarios participaron los senadores Adrián Reche, Miguel Bondino y Daniela García; los diputados María José Sanz, Gustavo Ruiz y Hebe Casado; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, el presidente del comité radical, Juan Pablo Eraso; el presidente del PRO en San Rafael, Gabriel Vilche, y el bloque de concejales UCR-FCM.

En conferencia de prensa, Diego Costarelli consideró que el año ha sido bastante positivo y destacó la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, que busca bregar por una eficiente prestación de la Salud, Seguridad, Educación y Administración de la Justicia.

Respecto a ese último punto, el funcionario recalcó que durante 2018 aprobaron 60 proyectos de Ley en la Cámara de Senadores, 26 de los cuales están relacionadas con la justicia.

“El servicio de administración de la justicia va atado a la seguridad y se ha buscado hacerlo mucho más ágil y transparente; es un reclamo histórico de la sociedad”, destacó.

Sabemos qué queremos hacer y hacia dónde queremos ir. Diego Costarelli.

Por otra parte, señaló que Mendoza es la primera provincia del país en cerrar todas las paritarias; detalló que de las veinte tratadas, catorce fueron cerradas con un aumento del 23% en cuatro tramos y seis con un incremento de mes a mes.

“Estamos entregando una provincia mucho más ordenada que la que recibimos”, dijo, responsabilizando de ello a Alfredo Cornejo.

Entendemos que (en San Rafael) se han hecho muchas cosas buenas pero queremos mostrarle a la sociedad que también podemos ser una alternativa para continuar/mejorar lo que se viene haciendo. Diego Costarelli.

También se refirió al escenario político en San Rafael durante el próximo año, netamente electoral: “el FCM tiene una inmejorable posibilidad de recuperar el departamento, no solo por la promulgación de la enmienda del artículo 198 (<los intendentes pueden haber hecho muchísimas cosas buenas pero los ciclos se cumplen y desgastan>) sino porque el Frente viene realizando un proceso de trabajo en equipo para brindar las mejores alternativas que hoy puede tener un ciudadano”, indicó.

“Buscamos ganar en San Rafael como en el resto de las intendencias (cinco) que hoy no tenemos ganadas, pero lo hacemos sobre la base de un trabajo sólido y un modelo de gestión que queremos trasladar a cada una de ellas”, cerró.

Please follow and like us:
Tweet 20