,

Semifinales confirmadas: Racing – Boca el sábado a las 17 y Argentinos – Tigre el domingo a las 16

Lo confirmó la Liga Profesional de Fútbol después de finalizado el encuentro en el que Tigre dio el batacazo y eliminó a River en cuartos de final de la Copa: los partidos por semifinales se jugarán el sábado a las 17 y el domingo a las 16, y las entradas salen a la venta el jueves a las 10 en forma virtual.

Las sedes ya estaban definidas de antemano: Lanús para el encuentro de la llave que comenzaron Racing – Aldosivi y Boca – Defensa y Justicia y Huracán para los ganadores de la otra llave: así lo aprobaron los ministerios de Seguridad de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. De otra manera, no se hubiese aprobado el público visitante.

Así, Racing y Boca jugarán en Fortaleza el sábado desde las 17 y Argentinos – Tigre al día siguiente a partir de las 16, en el Tomás Ducó. Al igual que en los partidos de cuartos de final, en caso de igualdad se definirá por penales. Por esa instancia, Argentinos eliminó a Estudiantes.

Ese resultado en La Plata provocó los últimos cambios, porque el Pincha quedó eliminado y no era necesario que juegue el sábado para descansar antes de su duelo por la Libertadores previsto para el martes. Entonces, se dividieron las semifinales y acomodaron horarios para que no terminen tan tarde en el retorno de los hinchas que concurran.

Eso sí una vez que estén definidos los finalistas hay un cambio respecto al empate: en el partido definitorio habrá alargue y en caso de continuar la paridad tras dos tiempos de 15 minutos cada uno, llegarán los penales.

Instructivo para hinchas de Boca y Racing

Las entradas para el partido serán únicamente para socios de ambas instituciones. La venta comenzará el jueves a partir de las 10. Una vez que los simpatizantes lleguen al estadio encontrarán la orientación  en cartelería y con personas munidas de megáfonos que indicarán los accesos adecuados.

Para evitar la reventa los tickets no serán físicos sino digitales y los simpatizantes deberán portar su DNI, ya que las entradas serán personalizadas. Se consiguen únicamente autoentrada.com. Tanto Boca como Racing contarán con la misma cantidad de populares y plateas

Los controles serán cuatro: doble control de DNI, el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso. El primero de estos se ubicará a 250 metros del estadio, que estará abierto tres horas antes del horario de inicio del encuentro.

Fuente: Clarín

Please follow and like us: