Semana Mundial de la Lactancia Materna: concientizaron sobre el tema en el kilómetro 0

Desde hoy y hasta el martes 7 de agosto, inclusive, se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, coordinada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA).

En ese contexto, este miércoles por la mañana la Dirección de Salud de la Municipalidad y la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael realizaron una serie de actividades de concientización en el kilómetro 0.

Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene por lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”. Al respecto la directora de Salud de la Municipalidad, Paola Calle, indicó que el lema resume todo porque “es la mejor manera de alimentar a un bebé desde su nacimiento, de forma exclusiva hasta los seis meses, y con alimentación complementaria hasta los dos años”.

La funcionaria agregó que en la Dirección de Salud trabajan activamente con la temática y aprovecharán esta semana para trabajar más en la calle con la comunidad y concientizarla de que “cada bebé que nazca en San Rafael debe estar alimentado por la leche de su mamá”.

Por su parte Alina Kobziar, de Cruz Roja,  destacó que la idea es fomentar el tema ya que toda la sociedad es parte de la lactancia materna.

A su vez Beatriz Benito, perteneciente a la Asociación Civil AmamantArg, indicó que hace un año que trabajan (en Córdoba al 110) con grupos de apoyo a la lactancia materna, con madres que ya están lactando o están embarazadas; “las informamos, contenemos  y acompañamos”, indicó, a la vez que señaló que las actividades son libres y gratuitas.

Benito recordó que, aquellas madres que quieran donar leche, pueden hacerlo acercándose al Centro de Recolección de Leche del hospital Teodoro J. Schestakow.

Las actividades seguirán desarrollándose durante toda la semana en distintos puntos del departamento.

Please follow and like us:
Tweet 20