Seguro Agrícola: se puso en marcha la campaña 2020-2021

Desde este miércoles los productores agrícolas de Mendoza pueden descargar las boletas de la nueva campaña del Seguro Agrícola. Para obtener los boletos los interesados deberán ingresar aquí.

Los pagos se podrán realizar desde el lunes 31, en las distintas sucursales que la Bolsa de Comercio tiene en la provincia (atienden de acuerdo a la terminación del DNI) y por ventanilla en las filiales de los bancos Nación y Supervielle.

El cierre de las inscripciones al Seguro Agrícola será el 18 de septiembre, fecha en la que vence la primera de las cuatro cuotas que corresponden al pago total de la prima. La segunda cuota vence ese mismo día; la tercera, el 15 de octubre y la cuarta el 16 de noviembre. Cada cuota tendrá un segundo vencimiento, que se abonará con recargo.

Los productores que cancelen el monto completo de la prima antes del 18 de septiembre, tendrá un descuento del 10% en el pago total.

En esta temporada el Seguro Agrícola pagará por hectárea de vid o frutal, afectada por heladas tardías y/o granizo, un monto de $20.000 cuando las pérdidas sean equivalentes al 100% de la producción. En el caso de las hortalizas, cereales y forrajes, el pago por hectárea afectada al 100% será de $3900.

La única exigencia para tener la cobertura del Seguro Agrícola es que establecimiento que se vaya a asegurar esté inscripto en el Registro Único de Tierra (RUT). Se debe destacar que para recibir la indemnización del Seguro Agrícola es necesario abonar las cuatro cuotas que corresponden al monto total de la póliza.

La cobertura del Seguro Agrícola apunta a productores de hasta veinte hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Los productores que quieran asegurar más de veinte hectáreas deberán adherir al Fondo Compensador Agrícola.

Prima por hectáreas

Vid y frutales – Zona sur (monto por hectárea)

$1329 (sin malla).

$665 (con malla).

Hortalizas, cereales y forrajeras – Zona Sur (monto por hectárea)

$ 298.

Fondo Compensador Agrícola

Este fideicomiso, que administra completamente la Provincia, indemnizará con pagos de $19.795 por hectárea afectada al 100% de vid o frutal. En caso de las hortalizas, el pago por hectárea será de $3.900.

Prima por hectáreas

Vid y frutales – Zona sur

$1329.

Hortalizas – Zona Sur

$299.

Los vencimientos de las cuotas del pago del Fondo Compensador Agrícola son: primera y segunda cuota, 18 de septiembre; tercera, 15 de octubre y cuarta, 16 de noviembre. Los productores que cancelen el pago total de la prima del Fondo Compensador Agrícola antes del 18 de septiembre, tendrán un descuento del 10%.  Se considerará adherido a los productores que completen la totalidad de la prima.

Please follow and like us:
Tweet 20