Seguilo en vivo: comenzó el juicio por jurado a Víctor Hugo Acuña, acusado de matar a Lorena Segura

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, comenzó el juicio por jurado al expolicía Víctor Hugo Acuña, único acusado de la muerte de Lorena Segura, su pareja, hecho ocurrido el 15 de abril de 2018 en la vivienda que compartían en General Alvear.

La mujer (30) falleció de un disparo proveniente del arma reglamentaria de Acuña, quien está acusado de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego y arriesga la pena de prisión perpetua.

El juicio es realizado en una de las salas del Alfredo Bufano, la cual ha sido acondicionada para que se asegure el distanciamiento social requerido en el contexto de pandemia.

No puede ingresar nadie que no tenga una función en el juicio, ni siquiera familiares de la víctima/victimario; tampoco trabajadores de prensa, quienes pueden seguir las alternativas desde una pantalla gigante dispuesta en el hall del Centro.

Hoy, además de la lectura de los alegatos de apertura, se expresará Víctor Hugo Acuña y algunos de los 26 testigos con que contará el juicio. Ante la jueza María Eugenia Laigle, la Fiscalía intentará demostrar que el acusado mató a su pareja de un disparo; la defensa del expolicía, en tanto, buscará demostrar que todo fue un accidente. En ese contexto, las pericias serán claves.

El juicio es transmitido por YouTube. El jurado está integrado por 18 ciudadanos domiciliados en San Rafael (nueve hombres y nueve mujeres) y dos suplentes, que no asistirán a menos de que sean necesarios.

Los jurados fueron elegidos entre cincuenta personas y todos tienen menos de 60 años, ya que no pertenecen a grupos de riesgo por edad.

Please follow and like us:
Tweet 20