Secuestraron animales faenados y armas en la reserva Llancanelo; cinco sanrafaelinos detenidos

Este jueves cerca de las 8,30, efectivos de Policía Rural, con el apoyo de personal Comisaría 24 y de Guardaparques Malargüe, se desplazaron hasta un puesto ubicado en la zona de la reserva Llancanelo, enterados de que desde hace tiempo se realizaban actividades de caza ilegal en la zona.

En unas viviendas del lugar realizaron una serie de allanamientos, deteniendo a once hombres (diez mayores y uno menor), que no utilizaban barbijos ni respetaban el Distanciamiento Social.

Asimismo, secuestraron tres guanacos muertos y despostados, cuatro vizcachas faenadas, dos patas de guanaco cuereadas y cuatro patas de choique.

También, seis armas largas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de municiones de distinto calibre, carne de guanaco, tocino de cerdo, maquinaria para la elaboración de chorizos, nueve armas blancas, diez teléfonos celulares y tres camionetas de distintas marcas y modelos.

Los mayores detenidos (cinco de San Rafael y cinco de Malargüe) fueron procesados en la Comisaría 24 por Infracción a la Ley 22.421 (conservación de la Fauna), Tenencia ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino (violación de la cuarentena).

Fotos: gentileza de Policía Rural.

Please follow and like us:
Tweet 20