,

¡Se viene el 1° Mundial de Talla Baja en la Argentina!

Nuestro país será anfitrión de un torneo inédito: en principio está programado para febrero de 2021 y ya hay una Selección Nacional en pleno laburo y armado. Entrá y enterate.

Mientras el fútbol argentino está parado y todavía no hay fecha cierta, hay quienes no se quedan de brazos cruzados y le apuntan de lleno a lo que será la temporada 2021. Es el caso de la Asociación Civil de Talla Baja, que está en acción y reclutando a futbolistas con acondroplasia (un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo) a lo largo de todo el país para darle forma a la Selección Argentina de cara a lo que están programando como el 1° Mundial de Talla Baja, que se hará en nuestro país y cuya fecha estipulada está prevista para febrero del año próximo.

El equipo argentino de Talla Baja.

El equipo argentino de Talla Baja.

En abril, la Selección de Talla Baja tenía programado un viaje a España, donde iba a jugar un triangular y luego visitar al Papa en Roma. Pero claro, todas las actividades se vieron afectadas por la pandemia, por lo que toda la energía ahora está puesta en la realización del Mundial y el armado final del equipo. De hecho, ya hay una lista de 22 jugadores preseleccionados para integrar el equipo.

Fue en 2018 que se jugó la primera Copa América, en Buenos Aires. Y si bien el torneo fue un éxito -participaron nueve países-, la Selección Argentina se quedó con un sabor un poco amargo al perder la final con Paraguay. Pero ahora, ya pensando en el Mundial, las expectativas son grandes: se está armando un equipo muy federal, reclutando a jugadores de todas las provincias por intermedio de la realización de un torneo que se desarrolla en diversas provincias.

El equipo argentino de Talla Baja.

El equipo argentino de Talla Baja.

Y con la mira en el Mundial de 2021, ya hay 18 países que confirmaron su presencia, entre ellos Marruecos, Jordania, Irak, España, Canadá, EEUU, Costa Rica, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay… Mientras tanto, la selección de Talla Baja se va armando a puro sueño…

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20