Se registraron lluvias y granizo en el Sur del departamento

Este jueves en horas de la tarde, hubo varias tormentas que incluyeron granizo y  afectaron gran parte del departamento de San Rafael, alcanzando también a General Alvear.

Este jueves a las 15.30 aproximadamente, se generó la primera alerta desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), en el que informaban a cerca de la formación de una tormenta en la Ruta Nacional 144 (cerca de Las Salinas), con agua y granizo chico.

Poco después, las nubes de tormenta llegaron al Cañón del Atuel, amenazando con lluvias intensas especialmente a la zona ubicada entre la Usina I y El Nihuil. Cabe decir que en ese lugar hubo desprendimientos de roca recientemente, por lo que se recomendaba –por ese y por otros motivos, como la caída de granizo– no circular.

Más tarde, la tormenta llegó al Norte de Las Malvinas y al Escorial, ingresando por Cuadro Benegas y Rincón del Atuel. El Alerta llegó a proximidades de zonas cultivadas en Rama Caída.

Las nubes se movieron hacia el sur, llegando a Souite y a la ciudad de General Alvear. También se formaron en la Villa 25 de Mayo Los Reyunos, Las Paredes y Cuadro Benegas.

Si bien se avisó que la tormenta podría llegar a Ciudad, no hubo granizo, apenas un poco de lluvia en algunos sectores.

 Cerca de la medianoche, calló granizo chico nuevamente en Villa Atuel. En la madrugada llovió en San Rafael.

 Por otra parte, este viernes en horas de la mañana se registraron lluvias en Cuadro Bombal, Tabanera, Colonia Española, Rosalina, Colonia Elena, La Llave y Monte Comán.