Se reanuda el juicio a Alberto Samid y hoy podría haber veredicto

A las 9.30 el tribunal dará a conocer su resolución sobre la prescripción del caso. Se espera que por la tarde se conozca si es condenado o absuelto.

El juicio oral y público al empresario detenido Alberto Samid se reanudará hoy con su etapa final y por la tarde se podría conocer el veredicto, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 iniciará a las 9:30 la audiencia en el juicio a Samid y otros siete acusados por presunta asociación ilícita.

Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari primero deberán resolver el pedido de prescripción de las defensas que entendieron que el caso quedó prescripto hace una semana. Si lo rechazan, el juicio continuará con lo que se conoce como las “dúplicas” de las defensas al alegato de la Fiscalía y la querella.

Luego será el turno de las últimas palabras de los acusados y finalmente el veredicto, por la tarde. Ese es el cronograma que el tribunal tiene fijado y la expectativa es cumplirlo porque todos los acusados fueron citados para estar en la audiencia. Su cumplimiento dependerá de los tiempos.

Cuando Samid fue detenido en Belice (The San Pedro Sun)

Cuando Samid fue detenido en Belice (The San Pedro Sun)

Samid está detenido desde el 5 de abril en Belice tras profugarse del juicio. “Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones. A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país”, dijo el empresario la semana pasada en el juicio.

El empresario fue expulsado de Belice y llegó detenido a la Argentina. Su defensa pidió la excarcelación, lo que fue rechazado por el tribunal. Samid fue traslado a la cárcel de Ezeiza y ahora su defensa pidió la prisión domiciliaria.

En el proceso se juzga una asociación ilícita a través de la cual evadían el impuesto al IVA en la comercialización de carne. La acusación por la evasión prescribió.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que Samid sea condenado a seis años y medio de prisión y que junto con el resto de los acusados paguen una multa de 23 millones de pesos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante, pidió una condena de siete años. Las defensas solicitaron las absoluciones y apuestan a la prescripción de la causa.

 

Fuente: Infobae