Se realizó la octava edición de la Fiesta de la Flor de la Vid con un show de Pedro Aznar

Con el evento, inició la agenda de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Este sábado por la noche, en la Bodega Labiano de Rama Caída, se llevó a cabo la octava edición de la Fiesta de la Flor de la Vid, que desde este año marca el inicio en la agenda de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

De la tradicional actividad, organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Municipalidad, participaron distintos representantes de la esfera política, nacionales, provinciales y municipales.

 

Cerca de 450 personas disfrutaron de las variadas propuestas de más de veinte distinguidas bodegas de San Rafael e invitadas, y de una exquisita propuesta gastronómica de la mano de chefs invitados, que incluyó chips de distintos embutidos, tarteletas, brusquetas de jamón crudo, empanadas, paella, vacío y platos dulces.

 

La jornada comenzó con la bendición de los frutos y la bendición del presbítero Daniel Atilio García, evocando a la Virgen de la Carrodilla.

 

Acto seguido se expresaron distintos actores de la fiesta, el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, en representación del Gobierno provincial; el secretario de Gobierno local, Gustavo Perret, en representación de Emir Félix, y el presidente de la CCIA, Nicolás Martínez Araujo.

 

Fabián Sama, destacó la importancia de que el evento de inicio al calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Por su parte, Nicolás Martínez rescató el valor de la floración de la vid, por ser el inicio de un nuevo ciclo, y en concordancia con Sama, destacó que la celebración sea el puntapié inicial de la Vendimia Nacional.
Tras los discursos, el propietario de Bodega Labiano, Oscar Labiano, la reina departamental de la Vendimia, Juliana Miller, Ignacio Aldao (hijo de Camilo, impulsor de la celebración), Gustavo Perret y Nicolás Martínez Araujo, entre otros participantes, realizaron un brindis con el vino nuevo.

 

Luego llegó el momento de la música, con la actuación de la Orquesta Municipal, que desarrolló un repertorio que incluyó distintas canciones tradicionales.
Después subió al escenario Pedro Aznar, quien deslumbró a los presentes con clásicos de su carrera solista y de su época con Serú Girán, banda de rock que integró junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro.

 

La jornada cerró pasada la medianoche, con la actuación de DJ Orwell.

Sobre la celebración

La Fiesta de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1950 como festival de primavera.
Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

 

A través de los años fue complejizándose hasta convertirse en una celebración que reúne los sabores, aromas y vinos de la región en una noche inolvidable, donde la bodega que oficia de anfitriona recibe a un público distinguido y amante de la cultura mendocina del vino.

 

El evento ha sido declarado de Interés Cultural y Turístico por el Gobierno de Mendoza, la Legislatura provincial y la Municipalidad.

Please follow and like us: