Se realizó la Bendición de Frutos y Golpe de Reja de la Vendimia departamental 2019

Este domingo en noche que se presentó acorde a la ocasión, las autoridades municipales, junto a la Reina y Virreina, Reina de la Ganadería y La Melesca se realizaron los actos previos a la Fiesta de la Vendimia.

Con el marco de una importante cantidad de público en el que se mezclaron sanrafaelinos y turistas se realizó este domingo en plaza San Martín la Bendición de Frutos y Golpe de Reja de la Vendimia departamental 2019.

Pasadas las 22 ingresaron al lugar las representantes de los distritos y la Reina departamental 2018, Carolina Moralejo; María Luján Tapia, virreina departamental; la virreina nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, Agustina Tala; y la reina de la Melesca, María Sofía Riera.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; en representación del intendente Emir Félix, y Monseñor Francisco Alarcón concretaron el tradicional Golpe de Reja y Bendición de Frutos; entre el público estaban presentes funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y legisladores.

El vino nuevo fue protagonista, con las copas en alto, brindaron el presidente del Concejo, la Reina departamental, el presidente de la Comisión Venidimia, Diego Rodríguez Caligari y todas las reinas distritales. Durante todo el acto los presentes pudieron disfrutar la música que interpretó Fabiana Cacace, quien interpretó La Virgen de la Carrodilla acompañada por Los Tobares, mientras, ingresó la imagen de la Virgen que portaron integrantes de la Federación Gaucha.

Mientras las autoridades regresaron a sus lugares, Fabiana Cacace interpretó la Cueca del vino nuevo, Mendoza feliz, y La tonada jamás morirá.

En la oportunidad fueron distinguidos los agricultores de Real del Padre Esther Ikaczik, José Manuel Velasco Poyatos y Alberto Honorio Camacho Morales, y el tomero Alejandro Damián Gonzalez; también fue destacada Claudia Tapia, quien realiza la investigación de la historia de los agricultores destacados.