Se realizaron importantes actividades por la Semana de la Salud Mental en San Rafael y General Alvear

Estuvieron a cargo de las reparticiones del Gobierno provincial.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

La jornada se celebró por primera vez en 1992 y fue impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lema de la edición 2021 fue “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”.

En ese contexto, esta semana en los hospitales Teodoro J. Schestakow de San Rafael y Enfermeros Argentinos de General Alvear se realizaron diversas actividades en conjunto con las Áreas Sanitarias y los centros de atención en adicciones de cada departamento.

En el Hall Central del Schestakow, la jornada incluyó actividades interactivas con pacientes y público en general; además de brindar información, asesoramiento y concientizar sobre diferentes aspectos de la Salud Mental y afecciones. La actividad concluyó con una clase de zumba.

En el caso del Hospital Enfermeros Argentinos, la Semana de la Salud Mental finalizó con una kermés en el ingreso a la institución.

A través de juegos, deportes, música y artistas en vivo apuntaron a que se conozca la importancia de una salud integral, ya que es fundamental para el bienestar individual y el funcionamiento eficaz de la comunidad.

Please follow and like us: