Se manifestarán a favor de Leandro Rodríguez Lastra, médico declarado culpable por negarse a practicar un aborto no punible

Un grupo de jóvenes autoconvocados pro vida desarrollará este sábado desde las 16,30 una manifestación a favor de Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo declarado culpable por negarse a practicar un aborto no punible a una joven de 19 años que había sido violada y estaba embarazada de cinco meses, en Cipolletti (Río Negro).

La actividad tendrá lugar en el kilómetro 0 y participarán profesionales de la salud, como así también docentes.

El lema de la actividad será “Salvar vidas no es delito; defendamos los derechos de nuestros profesionales” y está invitada a participar la sociedad toda.

El pasado 21 de mayo Rodríguez Lastra fue declarado culpable por el juez Álvaro Meynet del delito Incumplimiento de los deberes de funcionario público. El hecho por el cual fue juzgado ocurrió el 2 de abril de 2017.

La pena que le cabe será dada a conocer el jueves 11 y viernes 12 de julio. La condena puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer su profesión.

En ese contexto, el profesional ha recibido diversas muestras de apoyo, no solo en Argentino sino también provenientes de otros países como Chile, Paraguay y Guatemala.