Se desarrolla en San Rafael un importante Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica

Comenzó este miércoles y finalizará el sábado.

Desde ayer se desarrolla en distintos emplazamientos del departamento, especialmente en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Carreras Afines.

El evento ha sido declarado de interés turístico y desde el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), el delegado en el Sur Mauro Bignert explicó que se debe a la posibilidad de que los 360 jóvenes de todo el país que participan de la actividad, visiten las maravillas turísticas de San Rafael.

Mauro Bignert.

En esa línea, el funcionario destacó que desde el Ente gestionan una visita a Valle Grande para el sábado.

Sofía Arzadún.

Por su parte Sofía Arzadún, estudiante de la carrera Ingeniería Electromecánica que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Rafael y coordinadora del evento, indicó que el Congreso busca complementar la formación del futuro profesional y coincidió con Bignert en que significa una buena oportunidad para hacer conocer el departamento. “Los chicos están fascinados con las bellezas y prestaciones que brinda el departamento”, dijo la joven estudiante.

En otra línea, explicó que los estudiantes son oriundos de veintidós ciudades de todo el país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, y Salta. Hoy la actividad comenzó a las 14 y finaliza a las 20,30.

Please follow and like us:
Tweet 20