Se anticipa Vendimia: convocan a postulantes a reinas

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad invitaron a aquellas jóvenes que quieran postularse a reinas distritales para ser una de las 18 soberanas que buscarán quedarse con la corona departamental en 2019.

Diego Rodríguez, director de Cultura, señaló que “queremos arrancar desde temprano y capacitar a las reinas”.

María Celina Tapia, reina Departamental en 2011 y actual coordinadora de Reinas, informó que las interesadas deben acercarse a la Dirección de Cultura o las delegaciones distritales con la fotocopia del DNI.

Además, señaló que con las actuales reinas distritales y las cuatro elegidas en “Vendimia Círculo Ritual” -como se denominó a la última edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia realizada en febrero- participan del programa denominado “Vendimia Todo el Año”.

Se trata de una serie de actividades que se realizan durante todo el año. En abril y mayo, dijo Tapia, han visitado hospitales y hogares de ancianos.

Asimismo, indicó que una vez que han sido coronadas las 18 reinas distritales, reciben capacitaciones relacionadas con la gastronomía, el turismo y la historia, entre otros temas.

En relación a la elección, destacó que “no es un concurso de belleza sino que queremos impulsar los valores de las candidatas; no se elige solo una cara bonita sino a una persona que sepa representar al distrito/departamento y se acerque a la gente”.