,

Se acabó el sueño, Decano

Atlético Tucumán no pudo en los penales ante Independiente Medellín y quedó eliminado de la Copa. Los colombianos serán rivales de Boca en fase de grupos.

Se acabó el sueño del Decano. Es que Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer por penales (4-2) ante Independiente Medellín luego de haber ganado 1-0 en los noventa minutos con gol de Heredia. En la ida, los de Ricardo Zielinski habían caído por idéntico marcador. Ahora, los colombianos irán al grupo H que integran Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Atlético hizo rápido los deberes. Porque de entrada nomás se llevó puesto a los colombianos y, sin tanta claridad pero con mucho empuje, logró arrinconarlos contra el arco de Mosquera. Entre Erbes y el Bebe Acosta coparon el medio y, con Monzón y Carrera como lanzadores, enseguida empezaron a llover los centros contra el área del DIM. Uno de ellos terminó con un par de despejes fallidos del fondo visitante, un nuevo cabezazo de Toledo y una volea bárbara de Heredia para poner a los tucumanos arriba en el partido e iguales en la serie, que había empezado con derrota por el mismo resultado en Medellín.

El primer paso ya estaba dado: convertir un gol en el arranque para ir con mucha más tranquilidad en busca del tanto de la clasificación. Y fue ahí donde falló Atlético. Porque esa calma trajo algo de pasividad y bastante de confusión. Y a medida que pasaron los minutos, las piernas pesaron y las ideas desaparecieron. El entretiempo le vino bien a Zielinski para reacomodar el equipo y afrontar con otro ímpetu a la segunda mitad.

Pero el DIM no es un mal equipo. Para nada. Tiene sus atributos. Trata bien la pelota y jamás se desespera, algo clave para disputar esta clase de partidos. Y el ingreso de Reina, volante de muy buen pie, lo hizo crecer. Tan es así que casi lo empata en el comienzo del complemento con un bombazo desde afuera de Angulo, que salió besando el palo. Atlético respondió con una buena combinación por derecha que terminaba en gol de taco de Toledo, anulado por off side, y después volvió a salvarse un par de veces.

El DIM se impuso 4-2 en los penales y debutará de local frente a los paraguayos dirigidos por Ramón Díaz el próximo martes a las 21.30.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20