Se abrió la inscripción para créditos Procrear en San Rafael

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso en marcha este jueves un nuevo período de inscripciones para acceder a créditos hipotecarios a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en cinco provincias.

Los interesados deben tener domicilio en San Rafael y los créditos son para el desarrollo ubicado en el Barrio Sardi, a unos pocos metros de la UTN, entre calles Moreno, Fray Mamerto Esquiú, Castelli y Matienzo, (inmediaciones de barrio Sardi) con acceso por Av. Rawson, Av. Urquiza, Av. Mariano Moreno.

Son 22o viviendas de 42 a 85 metros cuadrados (según los dormitorios), y 3 para personas con discapacidad.

Las opciones son para “departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad”.

Características

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el Barrio Sardi de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España.

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

 

¿Quienes Pueden Inscribirse?

Quienes tengan domicilio actual en el Departamento de San Rafael. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Inscripciones acá.

¿Cómo se pagan los departamentos?

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini explicó que “se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.

¿Cuánto cuesta un departamento de Procrear?

En septiembre pasado, las familias que ya habían resultado beneficiadas con el programa tuvieron la opción de elegir si mantenían la financiación en Unidades de Valor Adquisitivo (que ajustan por inflación), o se pasaban al sistema Hog.Ar.

Cuánto se paga

A modo de ejemplo, un departamento de 1 dormitorio grande, con cochera costaba $ 3.358.710, a la cuota se le agregaba un 0,5% de interés, con lo que el monto inicial se definió en $ 11.942. Los montos variaban según los ingresos de las familias, de manera que quienes perciben cinco SMVyM, deben abonar un interés de 1,75%, y una cuota de $ 13.915; hasta seis salarios y medio, un 3,5% de interés, y una cuota de $17.036; y por hasta 8,9 salarios, se pegó una cuota inicial de $ 18.995, con un interés del 4,5%.

En el departamento de dos dormitorios grande con cochera, el precio se actualizó hasta $ 4.974.750, y la financiación se pactó bajo el mismo sistema (por segmentación salarial), por lo que la cuota inicial que abonaron las familias estuvo entre $ 17.903 y $ 28.475. Finalmente, para el departamento de tres dormitorios, el precio era en septiembre de $ 6.958.620 y el pago inicial de $ 24.742 a $ 39.354 (según segmentación salarial).

A casi siete meses de que se difundieran esos montos, tanto las cuotas como el valor de los departamentos han variado, y habrá que considerar que las propiedades se han revalorizado, y aunque, en menor medida, también lo han hecho los salarios (valor nominal).

Con información del Ministerio de Desarrrollo Social y Los Andes

Please follow and like us: