,

Scola: “Alberto es tu Ginóbili, tu Messi”

Desde Italia, Luifa pidió por la unión de los argentinos más allá de distinciones políticas. Y aclaró su situación respecto a los próximos Juegos Olímpicos tras la frase de su mujer.

Luis Scola es una figura del deporte argentino, con un pensamiento que va más allá del básquet. Sus palabras siempre dejan tela para cortar y siempre es interesante escucharlo. En este caso, desde Italia en plena cuarentena por los estragos que está realizando el coronavirus, envió un mensaje para todos los argentinos en esta época difícil de sobrellevar. Sin banderas políticas, expresó: «Es una oportunidad genial de dejar de lado toda esta pavada política. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible».

Por su parte, luego de las llamativas palabras de su señora en Twitter durante el lunes («game over») respecto a su futuro en la Selección, Luifa aclaró: «Es difícil sacar algo en limpio ahora. No había ni pensando en Tokio. Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un juego olímpico me parece desproporcionado. Hay muchas cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si voy a estar o no».

En diálogo con Arqueros, Ilusionistas y Goleadores (Club Octubre), el hombre de Olimpia Milano extendió su explicación: «Y cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. No estoy en una encrucijada, no estoy analizando nada. Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos. Me encantarían jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo. Si las cosas se acomodan, las energías estarán ahí puestas».

Cuando le consultaron si la presencia del DT Oveja Hernández (también en duda para 2021) iba a ser un punto de inflexión, Scola comentó: «El Oveja Hernández es todo. Si él no está, va a ser todo completamente diferente. Tomará la decisión que tenga que tomar y yo tomaré la que tenga que tomar. No voy a decirte que si él no está, no voy a los Juegos».

Para finalizar, contó que hace en esta cuarentena: «A la mañana estoy ayudando a mis hijos con las tareas, después tengo un rato para hacer alguna otra cosa y a la tarde entreno una o dos horas».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20