,

Schwartzman frenó contra el N° 1

Diego Schwartzman jugó uno de los mejores torneos de su vida, el Masters 1000 de Roma, con victoria histórica ante Rafa Nadal incluida en cuartos, pero no pudo coronarlo con el título. Claro, enfrente, por la final en el Foro Itálico, estaba Novak Djokovic, ante el que perdió 7-5 y 6-3.

Llovía en Roma (Reuters).

Llovía en Roma (Reuters).

El porteño nunca le pudo ganar en, ahora, cinco partidos al serbio, pero al menos haber llegado a la definición de este certamen lo deja en el 13er lugar del ranking, del cual era 15° hasta este lunes.

Con un juego sólido de fondo, precisión cuando le tocó ​cerrar en la red y un muy buen 80% de primeros saques, el porteño generó las primeras equivocaciones del N° 1 del mundo, quien, apurado, empezó a errar bastante por el revés. Sin embargo, cuando el argentino tenía la chance de estirar (a 4-0), los saques no le entraron y, con una doble falta, le terminó cediendo el game al europeo, que luego mantuvo su servicio y, metido dentro de la cancha, quebró de nuevo para el 3-3.

Ya más sólido -aunque no en su mejor versión-, Nole aprovechó que Schwartzman jugaba bastante atrás de la línea de fondo para complicarlo con sus drops. Le tomó tiempo ajustarlos, pero terminó lastimando con esa jugada. Ya 5-4, con saque del Peque, el serbio tuvo un set point que el argentino logró levantar. Sin embargo, y aunque logró levantar dos set points más, no pudo evitar el tercer quiebre de Nole para el 7-5 en 1h10.

El segundo set comenzó con el argentino enfocado y quebrando como para decir presente y seguir con ilusiones de dar otro golpe. Pero Nole rápidamente lo emparejó, aunque Peque tuvo la oportunidad de desequilibrar nuevamente cuando Nole sacaba 2-2 y 15-40, pero el N° 1 descargó su jerarquía para mantener su servicio.

Djokovic ganó en 1h53m (EFE).

Djokovic ganó en 1h53m (EFE).

Perdida esa oportunidad, Schwartzman ganó un game más aunque luego no pudo sostener su siguiente oportunidad en el saque, lo cual generó la distancia calve que Djokovic aprovechó para quedarse con su 81er título, 36° Masters 1000, con lo cual desplaza a Nadal (35) de la lista como líder en el rubro.

Peque se quedó con tres títulos en nueve definiciones, la primera, esta, en un M1000. Jugando así, seguramente sumará varias más.

Fuente: Olé
Please follow and like us:
Tweet 20