Saquean camión con galletitas que volcó por el temporal

Quedó tumbado como consecuencia del fenómeno meteorológico que azotó a Villa Mercedes. “Más de 2 mil personas se acercaron y se llevaron toda la mercadería”, dijo a Cadena 3 el subcomisario local.

Un camión que transportaba galletitas volcó en Villa Mercedes, San Luis, y fue saqueado por habitantes de la ciudad que se acercaron en bicicletas, autos y motos para llevarse la totalidad de la carga.

El subcomisario de la ciudad, Walter Ortiz, contó a Cadena 3 que montaron un operativo para evitar el saqueo, pero no pudieron contener a la gente. “En 40 minutos, llegaron más de dos mil personas”, explicó.

Ortiz dijo que la policía recibió un llamado a las 16.45 de este lunes por el vuelco de un camión en la intersección de rutas 7 y 8. Al llegar al lugar, se encontraron con el conductor con lesiones leves y en estado de shock.

Minutos después, comenzaron a llegar las personas para llevarse la mercadería. “Se viralizó en seguida por las redes sociales. Se avisaban y se llevaron toda la carga. Sólo quedó mercadería rota esparcida en el lugar”, explicó.

El subcomisario argumentó que no pudieron contener a las personas diciendo que “había muchos menores de edad y los ponían por delante”.

racinguistamercedino@racinguistamerc

Por el viento volco un camión en la ruta 8 a la salida de bagley con cajas de galletitas. No había tornado que importará. La miseria humana dice presente en #

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
See racinguistamercedino’s other Tweets

En videos e imágenes que reproducen medios locales, se puede ver a familias, mujeres, hombres y niños revoleando cajas desde el camión y cargándolas.

Martina 💚@martina_manini

Villa Mercedes no lo entenderías 😂

View image on TwitterView image on Twitter
35 people are talking about this

Renzo Camera@RenzoCamera

Che algun dia entendera Villa Mercedes que aunque el camion este volcado sigue siendo de propiedad de la empresa?

21 people are talking about this

En Villa Mercedes se encuentra una de las fábricas de la marca Bagley. Según un medio local, la carga habría salido de la planta fabril minutos antes de la fuerte tormenta que azotó la ciudad y el viento habría embolsado al camión que llevaba las cajas cubiertas con una lona, lo que produjo el vuelco.

Manusa@ManuelPalatnik

Alguien me da una explicación lógica de porque si vuelca un camión con mercadería, la gente se atribuye el derecho a saquearlo? Lo que pasó hoy en Villa Mercedes es un fiel reflejo de porque la educación en este país tiene que dar un giro de 360* y mejorar ampliamente.

See Manusa’s other Tweets
Fuente: Cadena3