San Rafael superó los 700 casos de Coronavirus y registra un promedio diario de casi 19

Este domingo el departamento superó los 700 casos de Coronavirus y, con los informados ayer, son 729 las personas que se contagiaron en San Rafael.

A esa cifra hay que restarle los cuatro pacientes que fueron rehisopados y catalogados como “falsos positivos”, y los 265 recuperados. Además, han fallecido 19 personas a raíz del COVID-19.

De este modo, en la actualidad son 441 las personas que padecen el virus en el departamento, de acuerdo a las cifras oficiales informadas por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

Entre el 13 de agosto (día en que se registró el primer caso) y este lunes 21 de septiembre transcurrieron 39 días, por lo que el promedio diario de casos es de 18.69, casi 19 por jornada.

Hasta el momento, el día en que más contagios se informaron fue el miércoles 9 de septiembre (42). En tanto, cuando más recuperados hubo fue un día después (78).

Promedio de edad de las personas fallecidas por Coronavirus

De las 19 personas fallecidas por COVID-19, quince eran hombres y cuatro mujeres. Once fallecieron en el hospital Teodoro J. Schestakow, cuatro en Clínica Ciudad, tres en el Hospital Español y una en la Policlínica Privada. El promedio de edad es de 70.89 años.

Los días en que más decesos se registraron fueron el lunes 14 de septiembre y viernes 18 del mismo mes (3 cada jornada).

Please follow and like us:
Tweet 20