San Rafael será sede del selectivo de Hockey Social

Desde hace tiempo el Municipio, a través de su Dirección de Deportes, viene trabajando en el programa de Hockey Acción, que permite que cientos de niños, jóvenes y adultos puedan practicar la disciplina en los diferentes rincones del departamento.

Actualmente hay más de cincuenta equipos en competencia, en diferentes categorías y divisiones, lo que posiciona al departamento entre los referentes del Hockey Social a nivel nacional.

En este marco, San Rafael será sede de la primera concentración de la disciplina del año en el país, haciéndose un preselectivo para el torneo sudamericano que se disputará en noviembre en Corrientes.

Se harán evaluaciones físicas y test de velocidad, para luego realizar un análisis del juego. Al departamento llegarán los cuerpos técnicos del combinado masculino y del femenino.

El mismo está destinado a jugadores de Primera División que arribarán desde diferentes regiones del país para conformar el combinado nacional.

“Se seleccionarán treinta jugadores por cada categoría, por lo que los profesores van a tener un importante trabajo”, explicó José Manresa, de Deportes del Municipio y uno de los coordinadores del Hockey Acción de San Rafael.

“Somos la Liga más grande del país, por eso nos dan la chance de ser los primeros en tener la convocatoria. Es impresionante el crecimiento que hemos tenido”, agregó.

Por su parte, Tamara Spezzano, jugadora sanrafaelina del equipo EMAUS y con experiencia en estas preselecciones, indicó que “es una experiencia muy linda volver a participar en una preselección. Son experiencias muy lindas, que nos permiten aprender mucho desde lo deportivo”.

Please follow and like us: