San Rafael será sede de un importante torneo de patín

Participará medio centenar de patinadoras provenientes de la capital provincial y otro tanto de sanrafaelinas.

Este domingo, desde las 9 y hasta las 20 en el Polideportivo N° 2, tendrá lugar un importante torneo de patín organizado por el San Rafael Patín Club.

Serán parte varias patinadoras de entre 6 y 17 años, de clubes sanrafaelinos como Sportivo Pedal Club y Deportivo Goudge, además de deportistas pertenecientes a la Federación Mendocina de Patín. Estarán ordenadas por categorías y se estima que participará un centenar de competidoras.

Patinarán tanto chicas federadas como no federadas, las cuales será evaluadas, por primera vez en San Rafael, a través de un sistema denominado Rolar.

Además, estará presente la mendocina Martina Castro, que se posiciona como una de las mejores diez patinadoras del mundo y exhibirá su performance presentada en Francia.

El San Rafael Patín Club se creó hace seis años y cuenta con ocho integrantes, mayormente padres de las dieciocho pequeñas que asisten a la institución. Entrenan en la escuela Pascual Iaccarini pero necesitan un lugar con mejor piso y techo.

Cuentan con la personería jurídica correspondiente y esperan recibir la ayuda necesaria para concretar ese anhelo. Actualmente son apoyados por la Municipalidad.