San Rafael será sede de la primera “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid”

El evento contará con la presencia del cantante Jairo y cambiará a «fiesta provincial»; fue una de las solicitudes que realizó el presidente de la entidad durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

El sábado 24 de noviembre a las 20,30 en Bodega Suter (Hipólito Yrigoyen 2850) tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que desde este año, tiene ese carácter a partir del proyecto que presentó la diputada Hebe Casado (PRO) y que aprobó Cámara de Diputados el miércoles 31 de octubre. La solicitud para que fuera «provincial» fue realizada por Osvaldo Fernández cuando pronunció el discurso durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

Cabe destacar que el evento fue una iniciativa de Camilo Aldao y que se realiza en San Rafael desde el año 2014; las dos primeras ediciones se realizaron en Finca Los Álamos de su propiedad.

La celebración tiene por finalidad celebrar la floración de los viñedos sanrafaelinos, festejar el Día Nacional del Vino (24/11) y recaudar fondos para la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla (protectora de los viñedos), ubicada en Bentos y Sarmiento del Distrito Las Paredes, única iglesia en honor a la Patrona de los Viñedos en San Rafael.

El evento es organizado conjuntamente por el gobierno de Mendoza; la Municipalidad; la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria; Caminos del Vino y el Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030.

El evento ofrece a quienes tengan el gusto de estar presentes, deleitarse con los mejores vinos en combinación con los deliciosos platos en islas gastronómicas, que serán presentados en el lugar por destacados chefs, la reconocida Ana Paula Gutiérrez, especialista en cocina regional cuyana y Pablo Barbero de Hilton Buenos Aires, entre otros. La propuesta será amplia, contando con platos regionales preparados con productos locales, carnes, postres y más. Los presentes podrán disfrutar de exquisitos vinos de distintas bodegas locales

Este año contará con un show de importante nivel: estarán Jairo y Minino Garay (músico cordobés radicado en Francia que interpreta jazz), como así también de artistas plásticos, performances de músicos y más.

Las entradas ($800) pueden adquirirse en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (El Libertador 78), Cine Teatro Roma (Hipólito Yrigoyen 270), Hipólito Yrigoyen 1196, Mitre 321 e Hipólito Yrigoyen 53.