San Rafael participa de la Semana de los Museos 2019

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y de Gestión Territorial y se desarrolla desde el 17 hasta el 25 de mayo en toda la provincia.

San Rafael participa de la IV Edición de la Semana de los Museos con diversas actividades.

La intención es que cada institución genere una actividad relacionada con el lema “Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”.

Hasta el 24 de mayo, en el Museo de Historia Natural de San Rafael, podrá ser visitada la exposición “La Radio, tradición que se mantiene viva”. A través de ella se podrá conocer la historia de las radios locales Lv4 y Lv18. La exposición está abierta de 8 a 19, en el espacio ubicado en avenida Balloffet, en el parque Mariano Moreno.

Además, en el Museo Ferroviario ubicado en San Martín y Rivadavia, se realiza una exposición permanente, también de 8 a 19.

El viernes, en tanto, tendrá lugar la presentación del libro “120 años de pintura mendocina”, de Adela Díaz López. Se realizará en el Museo de Arte Omar Reina (Bernardo de Irigoyen 148) a las 19,30.