San Rafael honró a su Santo Patrono con procesión y misa

Este jueves la comunidad católica local conmemoró el Día de San Rafael Arcángel, patrono del departamento, con una serie de actividades que se realizaron en horas de la tarde.

La agenda de eventos comenzó cerca de las 19, con una procesión que partió desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes hacia la Catedral San Rafael Arcángel, y estuvo encabezada por el obispo Eduardo María Taussig a quien acompañaron varios obispos de otras diócesis.

Vale destacar que este año la procesión comenzó una hora después de lo habitual ya que hubo clases y la intención fue que los estudiantes pudieran participar.

Una vez que la procesión llegó a la Catedral, Eduardo María Taussig ofició la Santa Misa Patronal Diocesana en el atrio, de la cual participaron autoridades políticas (entre ellas el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara) y de seguridad.

Posteriormente, los Jóvenes de la Catedral desarrollaron una peña folclórica en la que sortearon un automóvil, cuyos números habían sido vendidos en todas las parroquias.

Las actividades se extendieron hasta el final del día.

Galería de fotos

Please follow and like us:
Tweet 20