San Rafael albergará el Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales

Del 20 al 27 de marzo San Rafael será sede del Torneo Invitacional de Equitación de Olimpiadas Especiales, organizado por la Fundación Tremo Kawell con el apoyo de la Municipalidad, la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Se trata de un certamen que tendrá lugar en el predio donde funciona Tremo Kawell, ONG sin fines de lucro compuesta por un grupo de profesionales que rehabilitan a personas con discapacidad a través de la equitación y los vínculos afectivos.

Del torneo participarán cerca de medio centenar de personas (contando entrenadores y atletas), de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Chile, Guatemala y Uruguay; los deportistas tienen doce años en adelante.

La presidenta de la Fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez Cesaretti, explicó que el evento será realizado en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), con el fin de que se visibilice la discapacidad intelectual desde otro ángulo, y así generar oportunidades de crecimientos reales.

La actividad podrá ser presenciada con entrada libre y gratuita. El cronograma de actividades puede conocerse en el Facebook de la Fundación Tremo Kawell.

Please follow and like us:
Tweet 20