,

San Martín tiene un pie en octavos

Los sanjuaninos hicieron un gran partido en el duelo de ida de la Copa de la Superliga y le sacaron una importante diferencia a Talleres. Por Guido Herrera no fue goleada y serie terminada. Ahora, se define en Córdoba.

Lo necesitaban. Había que lavar la imagen y pasar el trago amargo. Y justo ante el mismo rival. San Martín de San Juan deseaba poder olvidarse por un rato del descenso que sufrió hace una semana. Y pudo hacerlo. El fútbol le dio revancha. En su estreno en la Copa de la Superliga, los sanjuaninos arrancaron con el pie derecho: 2-0 ante Talleres y un buen panorama de cara al encuentro de vuelta.

En un encuentro similar al del fin de semana pasado por la Superliga, San Martín fue mucho más que su rival. De entrada nomás, salió a comerse la cancha, a demostrar que tenía con qué quedarse en Primera. Dos tiros en los palos y un Herrera en un enorme nivel fueron los motivos para que el primer tiempo terminará igualado.

Aunque todo cambió en el ST. En una jugada fortuita, Osorio le metió la punta y dejó sin chances al arquero de la T, que volvió a jugar muy mal. Y los sanjuaninos apretaron el acelerados. Dening se mandó un jugadón y pusó el 2-0, quizá en la respuesta más floja de Herrera en el partido.

Un triunfo que hace olvidar por un rato semejante angustia. Una victoria llena de fundamentos y que lo pone a San Martín muy cerca de los octavos de final.

​¿Cómo se define? Como hay gol de visitante, si los sanjuaninos hacen un gol en Córdoba, la T debe convertir cuatro para pasar. Si hay triunfo 2-0 de Talleres habrá penales y los de Forestello incluso avanzan perdiendo por la minima (también empatando y ganando). Los octavos, a un pasito…

Línea de tiempo

San Martín de San Juan

4-1-4-1
San Martín de San Juan 2 0 Talleres de Córdoba Talleres de Córdoba

3-4-1-2
Argentina Copa de la Superligasábado 13 abril 2019
Árbitro
Germán Delfino
Estadio
Ing. Hilario Sánchez

Fuente: Olé