,

San Lorenzo y Godoy Cruz firmaron un empate que aumenta la presión sobre Rubén Insúa en la Liga Profesional

Desde los primeros compases del partido, el equipo que dirige la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi tomó la iniciativa del encuentro, construyendo desde la tenencia de la pelota e intentando romper la defensa profunda del Ciclón a partir de pases y movimientos rápidos. El futbolista más desequilibrante del equipo mendocino fue indudablemente Martín Ojeda, que buscó el arco en varias oportunidades, siendo las más peligrosas un tiro de media distancia a los 13 que se fue desviado y un córner que reventó el palo de Batalla (y cuyo rebote en Cristian Zapata no entró por centímetros), pero la jugada más clara de la primera parte la tuvo Tomás Badaloni a los 39, cuyo control, media vuelta y zurdazo de volea desde afuera del área fue bloqueado por el arquero surgido en River con una gran volada hacia su derecha. El conjunto visitante, por su parte, intentó contener el peligro como pudo y salir al contraataque, pero tampoco pudo aprovechar los pocos ataques que comandó, con un tiro desviado de Adam Bareiro cuando aparecía libre por derecha sobre el final del primer capítulo como su ocasión más destacada.

Godoy Cruz no pudo aprovechar las chances que tuvo a favor y San Lorenzo no tuvo suficiente iniciativa para salir a buscar un resultado
Godoy Cruz no pudo aprovechar las chances que tuvo a favor y San Lorenzo no tuvo suficiente iniciativa para salir a buscar un resultadoRamiro Gómez – télam

La dinámica continuó durante el segundo tiempo, con Godoy Cruz atacando con cada vez más jugadores y el equipo de Insúa resistiendo como podía. Hubo mucha tensión a los 23 cuando el árbitro Silvio Trucco cobró penal por un supuesto agarrón de Gastón Hernández a Badaloni, pero tras un extenso chequeo a instancias del VAR se determinó que la acción no ameritaba cobrar una falta en el área. La demora en la decisión terminó por bajar la intensidad del local, aunque San Lorenzo tampoco mostró la claridad suficiente para salir de contraataque con velocidad. En este aspecto fue muy destacable la labor de José Canale para frenar cualquier intento de peligro por parte del Cuervo.

La secuencia del VAR que anuló el supuesto penal de Hernández

El empate deja al Tomba mucho más contento que al Ciclón. Ese punto extra lo deja 12 unidades por encima de Aldosivi y 13 arriba de Patronato (con un partido menos) en la tabla de los promedios, de modo que si el Patrón no consigue un triunfo contra Colón en Santa Fe el miércoles y los de Méndez y Orsi suman un punto en la próxima fecha, en la que se medirán con Talleres en Córdoba, confirmarían la permanencia para el próximo año. También corren con chances concretas de clasificarse para la próxima Sudamericana, compitiendo con Tigre y Atlético Tucumán si no se consagra en el campeonato.

Fuente: La Nación
Please follow and like us: