Salida de la cuarentena en Mendoza: diputados del PRO piden la reapertura de bares y restó

Diputados provinciales del Pro solicitaron al gobierno provincial que gestione ante las autoridades nacionales la habilitación y el funcionamiento de bares y restaurantes en Mendoza.

Los legisladores Hebe Casado y Gustavo Cairo consideran que hay una situación positiva desde el punto de vista de la salubridad en la provincia de Mendoza, en relación al Covid 19 ya que no hay transmisión social del virus, sino que los casos tratados han sido de personas contagiadas en el exterior o sus contactos directos, oportunamente aislados.

Sobre el tema el diputado Cairo expresó: «la situación de los bares y restaurantes en la provincia es muy difícil, en la mayoría de los casos pagan alquileres altísimos y tarifas de servicios, sin que puedan contar con ingresos para afrontarlos». Además Cairo agregó: «se han elaborado protocolos para habilitar la concurrencia de clientes a los locales, como distanciamiento entre mesas, disminuir la cantidad de mesas en el local, limpieza de vajilla y otros elementos manipulados por el personal y los clientes, alcohol en gel disponible en los ingresos al local e inclusive en algunos casos con separadores transparentes entre los que están ubicados en la misma mesa».

Proyecto de declaración

1) Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione con las autoridades nacionales, la habilitación y el funcionamiento de Bares y Restaurantes en todo el ámbito de la Provincia de Mendoza.

2) Que la concurrencia a los mismos se realice con las normas de higiene y distanciamiento adecuados para prevenir la propagación del COVID 19, para lo cual se aprobaran los protocolos necesarios a tal fin.

3) Que aquellos propietarios que consideren por razones económicas o   de salubridad permanecer con sus negocios cerrados hasta que se levanten totalmente las restricciones de circulación, podrán optar por esta alternativa.

Please follow and like us:
Tweet 20