,

Ruggeri: la patada de Passucci “no me hizo nada” y “Boca no era un grande”

Passucci recordó en Olé la histórica patada a un “traidor” en un River-Boca y el Cabezón le respondió en su programa y, de paso, abrió una nueva polémica contra el Xeneize. Mirá qué dijo.

“Hice lo que cualquier hincha de Boca hubiese querido en ese momento: pegarle a un traidor que se saca la camiseta de un día al otro y se va a River«. Hace 35 años, el 27 de octubre de 1985, en un superclásico en el Monumental, Roberto Passucci entró en la memoria emotiva de los hinchas xeneizes por una terrible patada a Oscar Ruggeri, que poco tiempo antes se había cruzado de vereda. Y lo recordó en esta nota con Olé.

Y este miércoles llegó la respuesta del Cabezón, en el programa 90 Minutos. El ahora panelista empezó explicando el por qué del conflicto, que había nacido en Boca, y que desencadenó en la reacción de Passucci: “Habíamos hecho una reunión y habíamos decidido echar al presidente (Corigliano). Un grupo quería, otro no. Yo sabía que (Roberto) me iba a venir a buscar. Pero no me hizo nada. ¡Nada! Di vueltas un poquito… Lo vi venir porque me adelantó la pelota. Cuando la vas a buscar mansito, sos un nene de pecho… Pero ya sabía yo. Me pegó, se dio vuelta y se fue, ni miró la roja”.

Ante las preguntas de sus compañeros de programa, Ruggeri amplió: “Ya sabía yo. Pero no, no me lo había dicho. Yo lo esperaba de él, no de los demás. Porque ya nos habíamos peleado en esa charla (en Boca), que se dividió el grupo”.

“¿Se ganó a la gente de Boca?”, lo consultaron… Y el ex marcador central, campeón del mundo con la Selección en México 86, respondió ácido: “¿Y qué querés…? Era la primera vez que yo me ponía la camiseta de River. Me parte, me tiró a la rodilla. Me fue a buscar por lo que pasó en el vestuario. Pero salvo que vos me lo recordás con esto, no le doy bolilla. No le doy bola. Que haga lo que quiera… Yo lo único que sé es que sacamos ventaja y ganamos el clásico, el primero que jugué con esa camiseta”.

Consultado sobre la frase de Passucci en Olé (“Hice todo lo que el hincha de Coca creía: irle a pegar al traidor”), Ruggeri casi que la avaló, ninguneando al Xeneize: “Y está bien (lo que dice), no le voy a cambiar la cabeza. Yo quería jugar al fútbol, en un equipo grande, me abrió las puertas River y feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Y gracias a Dios, me vinieron un montón de cosas: el Mundial 86, campeón de todas las copas con River y River me dio la posibilidad de seguir avanzando en mi carrera”.

Y, acto seguido, el Cabezón profundizó una nueva polémica con Boca: “No, yo no estaba en un grande en ese momento. Boca era de lo peor. Seis años estuve en Boca desde 1980 y cobré una sola vez. Cobré en el 81, cuando vino Maradona, que hicieron bien las cosas. Yo quedé libre por el 20%, que es lo que pasaba cuando estabas dos años sin cobrar. Y no, si no me iba de Boca, no hacía esa carrera. Si Boca seguía con esos dirigentes, no tenía forma de zafar, era la ruina total, en quiebra, como Racing después”.

Y cerró el tema: “Yo jugaba en dupla con Passucci, se conocían nuestras familias, pero terminamos mal porque un grupo queríamos ir contra el presidente. Sí, yo era de Boca, todos somos hinchas de un equipo pero cuando jugás al fútbol defendés la camiseta del club que jugás. Y no te importa lo demás. Igual, yo siento que estoy más identificado con la Selección que con un equipo. La Selección no se compara con nada de todo lo que estamos hablando”.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20